Santo en la Web y en la Red
Política

Elecciones en Corrientes. Ganó Cambiemos.

Gustavo Valdés, que pertenece al espacio Eco-Cambiemos, fue elegido como nuevo gobernador de Corrientes tras imponerse al candidato peronista Carlos “Camau” Espínola, del frente Podemos Más, y sucederá a Ricardo Colombi en diciembre. El radical obtuvo el 54,06% de los votos, por sobre el 45,19% que logró el ex Secretario de Deportes de La Nación.

El triunfo de Valdés representa una buena señal para el Gobierno de Mauricio Macri en lo que fueron las últimas elecciones antes de los comicios legislativos nacionales del 22 de octubre. Anoche, mientras era acompañado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el candidato radical se había adjudicado el triunfo cuando se había frenado el recuento con poco más del 23% de las mesas escrutadas. Desde el espacio de Espínola se reclamó que la carga estaba interrumpida.

En una jornada electoral que se vio fuertemente afectada por lluvias y caída de granizo, votó más del 77% del padrón. Sobre la victoria, Valdés declaró: “El pueblo de la provincia nuevamente vuelve a confiar en nosotros. Esto nos da una mayor responsabilidad y nos pone ante nuevos desafíos”. Por su parte, el Jefe de Gabinete enfatizó que “esto transmite un mensaje a toda la Argentina” y que el “equipo que estamos acá es la única alternativa de cambio en la Argentina”.