Santo en la Web y en la Red
Política

En la mira. Coima Odebrecht a empresario.

Hay un lazo que vincula a Odebrecht con el posible desvío multimillonario de fondos públicos a Río Turbio por el que se investiga al diputado Julio De Vido. Se trata de una empresa llamada KRK Latinoamericana S.A.

Dicha empresa figura en la lista de quienes fueron coimeados por Odebrecht con el fin de hacer negocios en nuestro país.

La firma KRK Latinoamericana y su director Alfredo Fernando Giménez muy vinculado a De Vido, recibieron como soborno de Odebrecht el pago de 31 millones de dólares, cuyo destino final fue engrosar las cuentas de funcionarios K que ayudaron a la constructora a incrementar sus ganancias en la Argentina, según pudo averiguar el diario “Clarín” en la nota de Nicolás Wiñazki.

Giménez y KRK Latinoamericana fueron los más beneficiados como proveedores de adjudicatarios de fondos públicos para la construcción de infraestructura.

Los beneficios de KRK Latinoamericana nacidos de los negocios del carbón patagónico constan en el expediente de la causa por la que el fiscal Carlos Stornelli pidió el desafuero y la detención del hoy diputado De Vido.