Santo en la Web y en la Red
Política

Gabriela Michetti. Dio marcha atrás. Ahora el Gobierno no vetaría Ganancias.

Luego de que confirmara un eventual veto del Gobierno a la reforma de Ganancias que impulsa la oposición, Gabriela Michetti dio marcha atrás. La vicepresidenta contó que la Casa Rosada aspira a “no llegar a la instancia” del veto y que buscará modificar el proyecto en el Senado.

“Ayer me quedé conversando largo con [Marcos, jefe de Gabinete] Peña por otros temas y terminamos hablando de esto. Lo que creemos es que no vamos a llegar a esa instancia [del veto]”, afirmó.

Así confirmó el cambio de estrategia del oficialismo luego de la dura derrota que sufrió en la Cámara baja ante el acuerdo de la oposición. Intentarán en el Senado hacer modificaciones en la iniciativa opositora, que le costaría al Tesoro 75.000 millones de pesos, para que vuelva a Diputados. Para eso, la Casa Rosada apuesta a conseguir la ayuda de los gobernadores.

“Si bajamos mucho la recaudación del impuesto, también se les complica a las provincias”, explicó la vicepresidenta.

“Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande porque necesitamos un proyecto que mejore la situación actual para la gente que tiene que pagar ese impuesto”.

“En una situación de crisis en cuanto a recursos, tenemos que poner un criterio de razonabilidad, hay que mejorar de manera gradual”, añadió.