Santo en la Web y en la Red
Política

Garavano. Apuntó a la procuradora Gils Carbó.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, pidió nuevamente que la procuradora general Alejandra Gils Carbó renuncie o solicite licencia, para que la investigación que la involucra por presuntas irregularidades en la compra de un edificio pueda avanzar sin interferencias. “Esto daría más garantías constitucionales”, argumentó el funcionario.

“La situación institucionalmente es muy delicada. Yo no recuerdo en otra ocasión que haya habido un procurador llamado a indagatoria, investigado por sus propios fiscales”, advirtió Garavano. Además, agregó: “Necesitamos un procurador que lidere la lucha contra el delito, contra la corrupción, que esté al lado de las víctimas y, si tenemos un procurador sospechado de corrupción, difícilmente haga eso”

Gils Carbó enfrenta una causa por presuntas irregularidades en la compra de un edificio donde funciona la Procuración, la cual está a cargo del juez Julio Ercolini. Hace unos días atrás, se presentó a declarar en Comodoro Py, la procuradora apuntó contra su ex segundo, Guillermo Bellingi, y Juan Carlos Thill, medio hermano del subdirector de la Procuración.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Gils Carbó. Declaró por irregularidades.

Gils Carbó. Allanan la Procuración por pedido del fiscal Campagnoli. Investiga el “alquiler fantasma” de un edificio.

Gils Carbó. $6.580.000 por el alquiler de 6 meses de un edificio que no se usó.