Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Gils Carbó. “No soy enemiga del presidente”.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que “no tiene prejuicios” contra Mauricio Macri y que salió a hablar cuando sintió “todo el aparato del Estado utilizado por el Gobierno para provocar su desplazamiento”. El presidente había dicho que la jefa de fiscales, que es acusada de irregularidades en las compras del edificio de la Procuración y otros inmuebles, no tiene “autoridad moral” para estar en el cargo.

Gils Carbó, brindó una entrevista a Jorge Fontevecchia para el Diario Perfil donde destacó que desde que creó “Procunar” -la Procuraduría de Narcocriminalidad- “se produjeron los golpes más fuertes en la historia de la Justicia a las grandes complicidades policiales y judiciales”, en contraposición a los dichos de Macri. Además, señaló que el presidente llegó a su cargo “estando procesado” y que “la única causal para remover un procurador es el mal desempeño de la función a través de un juicio político, no por opiniones”.

La procuradora, que se encuentra en el cargo desde 2012 tras la renuncia de Esteban Righi, dijo que Mauricio Macri quiere removerla de su función para “nombrar a alguien de confianza”, como hizo Horacio Rodríguez Larreta al nombrar fiscal general al ministro Martín Ocampo. Al finalizar, concluyó: “No soy una enemiga. No elegí la confrontación”.