Santo en la Web y en la Red
Política

Gobernadores. En alerta por las reformas.

A la preocupación por la agenda económica que empezarán a discutir con Mauricio Macri la semana próxima, en las últimas horas, varios gobernadores sumaron furia y reclamos que plantearán cara a cara con el Presidente.

Los disgustados son los gobernadores cuyas provincias se verán directamente afectadas por los cambios impositivos que anunció el gobierno. Incluye a Mendoza, Tucumán, San Juan, Salta y Tierra del Fuego, es decir, abarca a peronistas, oficialistas, ganadores y perdedores de las elecciones.

Esos gobernadores ya manifestaron de alguna manera su malestar. El enojo por el proyecto oficial tensa la negociación con la que el Gobierno pretende conseguir el apoyo de los jefes provinciales para avanzar con la reforma tributaria y con otros cambios que considera elementales, como la reforma laboral.

Entre los gobernadores, la más directa fue Rosana Bertone, muy molesta con la intención de reducir a cero los impuestos para celulares, televisores y monitores, que hoy tributan el 17 %. La mandataria fueguina le pidió una audiencia “urgente” a Macri y criticó la reforma.

El mendocino Alfredo Cornejo, quien forma parte de Cambiemos, calificó el aumento de la alícuota a vinos y sidras (del 0 al 17%) de “inadmisible” y criticó via Twitter al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

El gobernador sanjuanino Uñac junto al ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, adelantaron  “La medida es contradictoria. El gobierno nacional ayudó a nivelar el stock y ahora pone cargas impositivas al sector, que esperaba una buena temporada de precios“.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Tierra del Fuego. Gobernadora. “Muy preocupante”.

Juez Bonadio a Macri. “Empezamos mal”.