Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Gobierno: Preocupación por ataque terrorista.

El Ministerio de Seguridad prepara un “centro de reunión de información” que permita “tener una alerta temprana” sobre eventuales acciones terroristas. Lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. quien también dijo que comenzó a interactuar con Interpol en los pasos fronterizos más importantes.

Si bien no hay una amenaza directa, el ISIS anunció que atacará al “corazón de la Vaticano”, que puede ser interpretado como el país de origen de su máxima entidad: el Papa Francisco. “Hay que estar preparados siempre y para cualquier cosa, es nuestro deber” declaró al respecto Bullrich.

Los puntos que más preocupación generan son la represa hidroeléctrica de Yacyretá y las iglesias. La represa, con solo abrir sus compuertas, puede inundar gravemente a varios pueblos. Frente a la represa se encuentra la ciudad de Ayolas, con una gran comunidad árabe. Las iglesias constituyen el otro foco en la mira. De ser atacadas, también se vería dañado el Vaticano debido a que podría representar una ofensa al Papa Francisco.