Santo en la Web y en la Red
Política

Gremios en la mira. 500 pueden ser eliminados.

El equipo del ministro Jorge Triaca advirtió que se hará un relevamiento del conjunto de las asociaciones sindicales y, según anticiparon, “unas 500 podrían dejar de existir en el corto plazo”. 

Esto viene de la mano de las declaraciones de Mauricio Macri que había dicho que conviven unos “3.000 sindicatos” en el país.

La manera de concretar la baja de gremios sería mediante resoluciones administrativas de la cartera laboral. Trabajo verá si se han presentado los balances, si se cumple en las comisiones directivas con el cupo femenino y otras cuestiones que podrían generar vacíos administrativos y legales.

Estudiaremos de manera rigurosa que los gremios estén en regla. Si de lo legal hablamos, ya estamos viendo que 500 gremios podrían perder su estatus de registro ante la Dirección Nacional de Asuntos Sindicales“, expresaron desde el ministerio.

Amplían que “actualmente existen 400 gremios con personería simple, es decir sin personería gremial y otros 2.600 que sí son sindicatos constituidos con su respectiva personería gremial“.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Boudou. Declaró en el juicio por Ciccone.

Reforma impositiva. Será gradual.