Santo en la Web y en la Red
Política

Hotesur. Contador admitió que borró libros.

Víctor Manzanares, el ex contador de la familia Kirchner que se encuentra preso en Marcos Paz, declaró en la causa Hotesur SA que el acta de la empresa fue borrada con “liquid paper” por orden de Cristina Kirchner pero que nada “fue con un fin malicioso”. También destacó la “distancia física que tenía con la familia”, tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Manzanares está detenido en el penal de Marcos Paz por la causa Los Sauces, donde lo acusaron de “entorpecer el accionar judicial”. El ex contador habría indicado a los inquilinos de la familia Kirchner que depositen en una cuenta particular el dinero, cuando la empresa tenía un interventor judicial. Además, se despegó de los negocios de la firma cuando señaló que sólo era un “contador externo”. “Recibía documentación del cliente y liquidaba impuestos”, dijo.

Resultado de imagen para hotel alto calafate

Hotel Alto Calafate, investigado por lavado de dinero.

El contador explicó que tras la muerte de Néstor Kirchner para las cuestiones contables, tanto en lo personal como respecto de las empresas COMA SA, Hotesur SA y Los Sauces SA, él hablaba con Cristina Fernández y Máximo Kirchner pero a su vez con los presidentes de los directorios de las empresas Hotesur SA y Los Sauces SA.

Sobre esta línea, declaró que él estaba a cargo del control de los libros contables de Hotesur SA y que “Las enmiendas fueron borradas con liquid paper y realizadas” por él mismo, pero “no obedeció a ningún error malicioso” y relató que la empresa era una sociedad “cerrada y de familia”.Manzanares también admitió que Lázaro Báez fue inquilino del hotel Alto Calafate -que pertenece a Hotesur-, y que el empresario le otorgó un poder a Osvaldo “Bochi” Sanfelice para hacer operaciones inmobiliarias en nombre del ex presidente Kichner.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Grupo Macri. La Justicia exige informe bancario.

Intendenta prófuga. Mandó besitos desde Cancún.