Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Hugo y Pablo Moyano. Imputados por supuesto lavado.

Hugo y Pablo Moyano fueron imputados en la causa que los investiga como posibles partícipes de un presunto lavado de dinero. El caso es parte de un hecho de corrupción en el club Independiente de Avellaneda, del cual los sindicalistas son los principales directivos.

 

La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, fue quien tomó la determinación de imputar a los líderes de Camioneros, en una investigación que comenzó como un desprendimiento de la causa por la que está preso Pablo “Bebote” Álvarez, quien lidera la barra de Independiente, e investiga una supuesta asociación ilícita que estafó al club. Álvarez, desde su arresto, acusó a los Moyano de ser los verdaderos responsables de los negociados.

Por otro lado, la acusación también apunta a contrataciones e inscripción de empresas por parte del gremio de Camioneros, a través de las cuales se creería que blanqueaban dinero. De hecho, los directivos de la compañía Aconra S.A., vinculada a la familia Moyano, también están imputados en la causa.

Entre las medidas de prueba que solicitó la fiscal, se pide que se “recabe información respecto a si las empresas Acindar, Loma Negra, Garbarino y Kalciyan SA, han sufrido algún tipo de extorsión, exigencia dineraria y/o la obligación de entrega de bienes o productos por parte del Club Atlético Independiente y particularmente de Pablo Moyano y/o del gremio de Camioneros”.

A su vez, Hugo Moyano será citado a indagatoria tras ser imputado por el fiscal Gustavo Vidal Lascano por presunto lavado de dinero y defraudación en la compra y venta de inmuebles en La Falda, provincia de Córdoba.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Pablo Moyano a Carrió. Que demuestre soy asesino.

Moyano. “Macri no podrá ser reelecto en 2019”.