Santo en la Web y en la Red
Política

Incidentes en la comisión que trata reforma previsional.

Escándalo en Diputados durante el debate de comisión por la reforma previsional. La sesión comenzó muy tensa por la irrupción de jubilados y sindicalistas, entre ellos Roberto Baradel, que con gritos e insultos hicieron que la reunión tardara en comenzar.

Luego, cuando el nuevo presidente de la comisión de Previsión, Eduardo Amadeo, en reemplazo de Mirta Tundis, dio inicio y le dio la palabra al ministro de Trabajo Jorge Triaca, los gritos aumentaron.

Amadeo tuvo que interrumpir la exposicion de Triaca para hablarle a quienes continuaban con los disturbios tanto dentro como fuera de la sala: “Quiero decirles a los que insultan con algunas consignas que son de lo peor de la historia de la violencia, que no van a lograr su objetivo. Si lo que quieren hacer es impedir que hablemos, no dejar que funcionemos, no lo van a lograr. Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia”.

Luego de que siguiera hablando Triaca, la situación se descontroló y hubo piñas, empujones y hasta vidrios rotos. El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, saltó de su silla para interceder y separar el conflicto.

 

Si bien en un principio Amadeo suspendió la sesión y llamó a un cuarto intermedio, al cabo de unos minutos se retomó la sesión y se aprobó el dictamen para tratar la reforma.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cambiemos. Diputada electa cuestionada no podrá asumir.