Santo en la Web y en la Red
Política

Intendenta prófuga. $25 millones también fugados.

La ex intendente de la localidad correntina de Perugorría, Angelina Lesieux, es buscada por la policía por el presunto desvío de 25 millones de pesos que su gestión recibió por parte del gobierno kirchnerista. Esa suma de dinero debía ser destinada a obras públicas que nunca se llevaron a cabo.

Este año, Lesieux entregó 40 viviendas sin los servicios más básicos. Por entonces, el barrio de las casas fantasma también carecía de cloacas y calles pavimentadas. El dinero, además, debería haber sido utilizado para construir un puente, una ciclovía y un “paseo del bincentenario” en ese pueblo de Corrientes. Pero ninguna obra se concretó.

Por estas irregularidades, la ex intendente y su pareja, antecesor en la jefatura comunal, Jorge Corona, son investigados por presunto desvío de fondos y enriquecimiento ilícito. Además, la justicia correntina descubrió quince inmuebles a nombre de Leiseux, Corona y un hijo menor de edad.

Con las pruebas recolectadas, muchas de las cuales fueron registradas en televisión, el juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, ordenó la detención de la pareja. Pero los ex intendentes no se encontraban en el domicilio, por lo que, “para la justicia, están prófugos”, afirmó el juez.