Santo en la Web y en la Red
Política

Lavado de dinero. Investigan a Moyano y a OCA.

Hugo y Pablo Moyano junto con el correo privado OCA fueron denunciados por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) por presunto lavado de activos de origen ilícito.

 

La denuncia se llevó adelante gracias a un dato del diario La Nación sobre un cruzamiento de operaciones millonarias entre el gremio que lideran los Moyano y Patricio Farcuh, el presidente de OCA. Entre el 2014 y el 2016 habrían intercambiado $100 millones según un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Además está bajo sospecha la venta por $77 millones de un hotel en Pinamar  del gremio Camioneros a un grupo económico vinculado con Farcuh, donaciones de OCA pagadas a través de cheques a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros y al Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros; y el contrato de patrocinio al Club Atlético Independiente, cuyo presidente es Hugo Moyano, a cambio de 2.500.000 dólares.

El caso está a cargo del Juzgado en lo Penal Económico Nº3, a cargo de Rafael Caputo, y la Fiscalía Nº8, a cargo de Alicia Sustaita.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Boudou libre. Le concedieron excarcelación.

Gobierno. Quita privilegios a los funcionarios.