Santo en la Web y en la Red

19 de abril, 2024

Lazaro Báez.Juicio oral por “ruta del dinero K”

El juez Federal Sebastián Casanello dió por cerrada la instrucción y elevó a juicio oral la causa por lavado de dinero conocida como “Ruta del dinero K”.

Lázaro Báez, sus cuatro hijos, Federico Elaskar, Leonardo Fariña y Fabián Rossi son los integrantes más conocidos de una lista de 25 personas que estarán en el banquillo de los acusados. En esta nómina no esta incluida la ex presidenta Cristina Kirchner, ya que el magistrado rechazó el pedido del fiscal Guillermo Marijuán, la Oficina Anticorrupción y la UFI, estos dos últimos querellantes en la causa.

En una resolución de 325 carillas se describe una maniobra muy compleja mediante la cual se habrían expatriado y luego reinsertado en el país $60 millones de dólares tratando de disimular su origen ílicito. Están detalladas complejas maniobras financieras a través de paraísos fiscales, compra de propiedades, vehículos del alta gama entre los que figuran dos Ferrari y si bien es un dato menor dentro de este enorme entramado, aparece también cuestionado el origen de los $ 1.957.611 utilizados para pagar la fiesta de casamiento de Leonardo Fariña con Karina Olga Jelinek.

Esta causa esta directamente vinculada con la que se tramita en el juzgado de Julian Ercolini donde se investiga la asignación de fondos para la obra pública de la provincia de Santa Cruz a favor de las empresas de Lázaro Báez porque de allí es de dónde provienen los $60 millones de dólares. En este último expediente si esta procesada Cristina Fernández de Kirchner.

En una de las fojas de la resolución judicial se manifiesta textualmente en la mayoría de los casos, las personas involucradas carecían de una actividad comercial y capacidad económica que les permitiera justificar el incremento de su patrimonio a partir de las operaciones financieras y adquisiciones de bienes reprochadas

El juicio oral comenzaría a fines de 2018.

La resolución judicial completa.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

http://puntoseguido.com.ar/politica/cristina-lazaro-baez-beneficio-con-obra-publica/

http://puntoseguido.com.ar/politica/lazaro-baez-dijo-que-vio-a-cristina-preocupada/

Seguir leyendo