Santo en la Web y en la Red
Política

Lilita Carrió. Intención de voto en CABA.

Un relevamiento en CABA dejó datos reveladores de cara a las PASO que se desarrollarán en agosto. La Consultora Analogías  fue quien relevó 2.000 casos para llegar a conclusiones.  Su método fue mediante entrevistas telefónicas, respetando parámetros censales de sexo, edad y nivel de educación.

Elisa Carrió aparece primera con el 45,4%, secundada por Daniel Filmus que suma 16,1% y se impone en la interna de Unidad Porteña, y Lousteau, que cosecha el 12,3%. Matías Tombolini alcanza el 3,4%, disputando el cuarto escalón con Luis Zamora, por encima de Marcelo Ramal del FIT y de Moreno y Hagman que competirán en la interna de Unidad Porteña.

La candidata de Vamos Juntos, Lilita Carrió, tiene una intención de voto superior a la del oficialismo como espacio político. Si bien asienta su respaldo en los segmentos más cercanos al macrismo, logra también cosechar una porción de votos de los sectores menos afines al Presidente Macri. Ella obtiene más poder en las personas de más de 45 y (especialmente) de 60 años y en los de menor formación.

Filmus y Lousteau son más fuertes en las franjas etarias jóvenes (16-29 y 30-45 años) y entre quienes poseen estudios medios y superiores. El candidato de Unidad Porteña afianza su voto en los sectores más desencantados con el macrismo, donde aparece liderando la intención de voto. Lousteau alcanza sus mejores marcas en quienes tienen una valoración regular del desempeño del Presidente.