Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Lousteau. Echó diputado. Cambió voto sobre aborto.

A pocos días para que la Cámara de Diputados debata el proyecto de legalización del aborto, el diputado mendocino José Luis Ramón cambió de postura en tres ocasiones, lo que provocó su salida del interbloque que compartía junto a Martín Lousteau y otros dos integrantes de Evolución Radical.

 

Ramón, quien pertenece al Partido Intransigente y formaba parte del interbloque Socialdemócrata de Lousteau, se había mostrado desde un principio en contra del proyecto, pero hace unos días se anunció a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. Finalmente, a través de un video que él mismo publicó, anticipo que al momento de votar lo hará de forma negativa.

“Les quiero decir que el miércoles, en el momento que tenga que votar, lo voy a hacer en contra del proyecto que despenaliza el aborto. Desprendido de cualquier presión de un lado y del otro yo no soy el centro de esta discusión. Es la vida”, sentenció el diputado.

Entonces, el bloque Evolución Radical decidió apartar a Ramón del Interbloque por la manera en que manejó la situación. “Ya no participaremos de ningún interbloque con el diputado Ramón”, expresa un comunicado que firmaron el propio Lousteau, y las diputadas Carla Carrizo y Teresa Villavicencio.

El texto expresa: “Todos tenemos derecho a tener una opinión y también a cambiarla, así en la vida como en la política. Pero en el caso de los que representamos a otros debemos ser muy cuidadosos al expresarnos públicamente, más aún en temas tan sensibles. Resulta claro que, habiendo tanto en juego, hay presiones. De un lado y del otro. Y los diputados no son ajenos a las mismas”.

Y finalmente, agrega: “Esperamos que el diputado Ramón no haya tomado su decisión influenciado por estas presiones o, peor aún, como fruto de la especulación política. Cualquiera sea su motivo, nos parece que la manera en que se ha comportado no está a la altura del debate ni de los estándares que pretendemos para nuestro espacio“.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Paro docente. Jueves y viernes. CABA y Provincia.

Patricia Bullrich. Apuró a Moyano tras amenaza.