Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Lousteau negó una alianza con Massa.

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, habló luego de recibir al diputado Sergio Massa. Una foto de ambos había creado rumores de una posible alianza electoral, pero el embajador negó la posibilidad de unión con el Frente Renovador. Por otra parte, no desmintió la idea de presentarse a candidato a Jefe de Gobierno en un futuro cercano.

Comenzó por admitir: “Me llama la atención que este tipo de fotos tomen tanta repercusión, me parece un síntoma de la enfermedad argentina, que es el “no podés hablar con el otro”. Hay un líder de la oposición que viene a Estados Unidos en una convención para ver cómo funciona el sistema y que se reúne conmigo que soy el embajador. Para mí es lo más natural del mundo”. Además, contó sobre el contenido de la charla que mantuvieron: “Gran parte de la conversación es que yo le cuente como funciona (la embajada) y él viene a observar. La otra parte es la política y economía argentina que también me nutre a mí”.

Para Lousteau, “cuando dos dirigentes se sacan una foto y es pública no hay ninguna cosa extraña sino que son dos dirigentes hablando haciendo un diagnóstico de la Argentina y sobre la Argentina en el mundo, no implica una alianza, ni ninguna otra cosa”.

En cuanto a Margarita Stolbizer, el economista confesó: “Me gusta como habla y tengo afinidad intelectual, ética e ideológica”.

El diplomático también habló sobre las expectativas del segundo semestre: “Creo que la economía es un cuerpo vivo que reacciona ante ciertas cosas y no es correcto ponerle fechas a la economía. Es como que si yo te dijera, tenés tal problema físico y el 14 de octubre te vas a sentir mejor porque te doy una medicación y eso no va a pasar. Tenés que dar una medicación y ver como reaccionas. Pero es más fácil hacer los diagnósticos de afuera. El que está tomando decisiones tiene que dar horizontes”.

Concluyó diciendo: “La inversión real lleva tiempo en manifestarse y tiene que haber ciertas condiciones. Las soluciones llevan tiempo. Yo en Estados Unidos veo la misma actitud, que es de mucho interés”.