Santo en la Web y en la Red
Política

Luis D´Elia. Condenado a 4 años de prisión

Luis D’Elia fue condenado a 4 años de prisión. Por el momento no será detenido pero se le prohibió la salida del país. También se lo inhabilitó por 8 años para ocupar cargos públicos.

El dirigente social se presentó en los tribunales de Comodoro Py para esgrimir sus alegatos por los supuestos delitos ocurridos por la toma de una comisaría en La Boca, en 2004. La fiscal del caso, Gabriela Baigún, solicitó una condena de cuatro años y ocho meses de prisión por ese episodio y por la intimidación pública a los manifestantes que en 2008 protestaron en contra de las retenciones móviles al campo.

A mí no me investigan por chorro, a mí me investigan por evitar un golpe de Estado“, había declarado el líder piquetero en una entrevista televisiva con Jorge Lanata. Por su parte, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 6, Herminio Canero, José Martínez Sobrino y Julio Panelo, escucharán los alegatos de Adrián Albor, abogado defensor del ex funcionario.

D´Elia declaró ante los jueces que el delito prescribió y que “a pedido del presidente Mauricio Macri” se unificaron dos causas distintas para enviarlo a prisión. “No creo en este tribunal, más allá del fallo el único objetivo es condenarme”, afirmó.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Luis D´Elia. “José López es un corrupto”.

Boudou. Pensaba viajar a México en diciembre.