Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Macri. Aborto. “A favor de la vida”. Debate libre

El presidente Mauricio Macri se reunió con los diputados y senadores de Cambiemos para definir la agenda legislativa 2018. En ese marco, les pidió un debate “a fondo” de la despenalización del aborto y dejarle en claro a la sociedad que en el oficialismo “conviven las dos posturas y se respeta al otro“.

 

En la reunión, Macri planteó a los legisladores su postura sobre dar libertad de conciencia para participar en el debate sobre el aborto, aunque aseguró estar “a favor de la vida“. De todos modos, aclaró: “Mi posición no se la impongo a nadie“.

Por su parte, el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, indicó que el tema no se tratará con total velocidad: “Su densidad, los años que estuvo sin tratarse, el grado de responsabilidad que involucra, la transversalidad sobre los principios y la libertad individual que cada ciudadano tiene nos pondría como irresponsables si creen que lo podemos resolver en 24 horas“.

Sin embargo, aseguró que “no les escaparán al tema” y agregó que profundizarán el debate en las comisiones, “escuchando todas las voces, respetándonos sin ningún tipo de fanatismo“.

Del encuentro, que se llevó a cabo en Olivos, participaron los 59 diputados y 12 senadores.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Marcos Peña.Aborto no será discusión con el Papa.