Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Macri. Continúa en baja su imagen de gestión.

La aprobación del gobierno de Mauricio Macri continúa en baja. Un estudio de Managment & Fit reveló que el 40,6% de los argentinos aprueba la gestión del Presidente, mientras que el 45,3% lo desaprueba.

 

Este fue el resultado del sondeo de opinión sobre 2000 mil casos en todo el país. Cabe recordar que tras las elecciones de octubre el porcentaje de aprobación había llegado al 50%.

La valoración actual es la más baja desde julio de 2017, cuando el 39,6% aprobaba la gestión. El estudio coincide con los sondeos oficiales, tal como lo reveló Marcos Peña en una entrevista con La Nación. “Tuvimos un alza muy abrupta después de las elecciones y ahora estamos en los niveles de julio de 2017“, sostuvo el jefe de Gabinete.

El 42,8% considera que el affaire Triaca afectó mucho la imagen de transparencia del Gobierno. El 22,9% considera que incidió “algo”; un 13,3% afirma que influyó poco y un 11,4% está convencido que no afectó en nada.

El alza de las tarifas despierta un rechazo mayoritario. El 40,1% de los encuestados lo considera “innecesario”. El 38,1% considera que es necesaria pero excesiva; solo el 16,3% la aprueba sin fisuras.

Otra medida que es mirada de reojo es el proyecto de Reforma Laboral. El 40,2% está en desacuerdo con la iniciativa mientras que un 28% no está de acuerdo, pero tampoco la rechaza.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Macri.Cae imagen positiva.10 puntos en Diciembre.