Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Macri. Cumbre G7 en Canadá tras acuerdo con FMI.

Mauricio Macri participó de la cumbre del G7 tras la aprobación del crédito de US$ 50.000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI). Fue invitado por ser el organizador del G20 en la Argentina. También participaron líderes de Noruega, Sudáfrica, Senegal, Kenya, Ruanda, Vietnam, Bangladesh, Seychelles, Islas Marshall, Jamaica y Haití.

 

El jefe de Estado fue recibido por su par de Canadá, Justin Trudeau, en el Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu. Es la primera vez que un presidente de la Argentina participa de la Cumbre del G7, organización integrada por Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, de la que también forma parte Rusia, aunque ese país fue suspendido.

Además, la directora del FMI, Christine Lagarde, lo volvió a felicitar por el acuerdo.

La agenda de Macri incluyó encuentros con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la directora del Banco Mundial, Kristalina Georgieva.  En medio de las actividades protocolares en el Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, Macri intercambió palabras con la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Macri. FMI. “Traerá oportunidades de desarrollo”.