Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Macri. “El acuerdo con el FMI es histórico”.

Luego de participar de la cumbre del G7 en Canadá, el presidente Mauricio Macri regresó al país y justificó el pedido de asistencia financiera al Fondo Monetario Internacional. “Es histórico para la Argentina y para la historia del Fondo. Nunca dio un apoyo como el que le ha dado a los argentinos”, expresó el dirigente.

 

“Este acuerdo es la base para potenciar todo lo que estamos haciendo desde hace dos años”, dijo el presidente en un acto que encabezó en Tortuguitas, Malvinas Argentinas, en la planta de la empresa Luchetti. “Acudimos al Fondo Monetario para poder tener previsibilidad porque este es un camino largo”, consideró el mandatario.

En esta línea, Macri afirmó que durante su gira por Quebec volvió “a sentir el apoyo de los principales países”. Además, recalcó la “confianza” y el “apoyo” que percibió de los demás mandatarios: “’Creemos lo que están haciendo, ustedes tienen mucho para aportar’, me decían”.

Tras resaltar la inversión que la empresa Molinos realizó en esa planta, Macri calificó de “histórico” el acuerdo por el préstamo de 50.000 millones de dólares con el FMI y concluyó: “Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, que si hace siete trimestres que venimos creciendo lo podemos hacer 20 años más”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

AFIP-PAMI-ANSES. Recortan puestos jerárquicos.

Macri. Bajar déficit y usar menos plata del FMI.