Santo en la Web y en la Red
Política

Macri en el G20. Por la educación.

Mauricio Macri, fue uno de los oradores principales del festival Global Citizen y fue presentado por la cantante colombiana Shakira, una de las principales estrellas de una movida organizada para concienciar sobre los desafíos de los líderes del mundo para promover la educación y luchar contra la pobreza.

En el comienzo de su breve discurso, el Presidente argentino bromeó con la cantante colombiana, y aseguró que “que cuando mi equipo me dijo que iba a compartir el escenario con vos, dije ‘esta es mi oportunidad para mostrar mis capacidades de canto y baile’, pero no me esperaste. Lo vamos a hacer la próxima vez en Buenos Aires”.

Luego Macri se refirió a la educación, tema central del evento, y aseguró que “nada es más importante para el futuro que la educación. Esto involucra personas, países, y a la comunidad internacional. La globalización y los cambios tecnológicos están generando dudas en el futuro del empleo. Hoy tenemos que educar a nuestros hijos en trabajos que todavía no existen. Y nosotros tenemos que mejorar nuestras habilidades laborales durante nuestras vidas”.

En el cierre del discurso, el mandatario dijo: “Quiero invitarlos a todos a la cumbre del G20 que se va a realizar el año que viene en Buenos Aires. Van a amar a nuestro país, es un lugar hermoso y maravilloso. Pero una cosa, con todo mi amor hacia los alemanes, la siguiente final del mundial va a ser de Argentina”.

El Presidente viajó acompañado por la primera dama Juliana Awada; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

EN ESTA NOTA: Macri Mauricio