Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Macri. Funcionarios del Gobierno cuestionados.

Desde el retiro en Chapadmalal, Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa en donde apoyó a Chocobar y aseguró que pedirá explicaciones a Valentín Díaz Gilligan, funcionario denunciado por el diario español El país, quien descubrió que no declaró U$S 1,2 millones.

 

 “Como Presidente siempre tengo que respetar a la Justicia como un poder independiente. Pero como ciudadano, no lo entiendo”, dijo en relación al procesamiento por homicidio de Chocobar, el policía que asesinó a una delincuente que apuñaló 10 veces a una turista en La Boca. “Si esa persona está viva, es por mérito del médico y del policía, que paró la puñalada número once.  La mayoría de los argentinos no pensamos como Zaffaroni y sus teorías”, agregó.

En cuanto a la polémica en la que estuvieron envueltos sus funcionarios, tanto Díaz Giligan y Triaca, el Presidente dijo que “los funcionarios en los que yo creo tienen que demostrar que estas acusaciones no tienen sustento”“Todos debemos dar explicaciones”, aseguró y continuó diciendo que “uno de los principales compromisos que asumí es el apego absoluto a la transparencia y la gestión clara”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Cristina. A juicio oral por causa AMIA.

Carlos Zannini. Casación rechazó liberarlo.