Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Macri G-20. Ni May ni Macron.

Se postergó la reunión de Macri con el mandatario francés, Emmanuel Macron para mañana. Este encuentro era uno de los objetivos principales del Presidente en donde intentaría que se firmara un pacto comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. “Se atrasó la cena de gala de los mandatarios”, explicaron desde el Gobierno en referencia a la gala realizada por Angela Merkel en honor a sus invitados.

Anteriormente , por pedido británico, la reunión entre Theresa May, mandataria inglesa, y Macri fue suspendida por “cuestiones de agenda”. Fue la misma May quien había pedido una reunión con el presidente argentino pero dada la complicada situación  interna que vive el país gobernado por la mandataria se tuvo que postergar aunque no se descarta que se produzca un encuentro informal. Entre los temas a tratar estaba la soberanía de las Islas Malvinas.

Además, en una sesión plenaria en el G-20, el Presidente dejó en claro que la situación política de la Venezuela de Nicolás Maduro es una de las prioridades de su política exterior. Mauricio Macri llamó a que el mundo “tome nota de la situación en Venezuela, en donde no se respetan los derechos humanos”.

Su posición  se centra en el pedido de elecciones libres, de la libertad de presos políticos, como Leopoldo López, y del respeto al derecho a manifestarse de los opositores al régimen de Maduro.