Santo en la Web y en la Red

25 de abril, 2024

Macri. Negocia un préstamo con el FMI.

“He decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero”, anunció Mauricio Macri desde la Casa Rosada como consecuencia de la “nueva situación internacional”. Hace 12 años Nestor Kirchner saldó la deuda con el Fondo Monetario. 

 

“Hace minutos hablé con Cristine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo”, continuó diciendo en el mensaje grabado. La decisión llegó después de que el dólar alcanzara los $23.

“Durante los dos primeros años hemos contado con un contexto mundial muy favorable, pero eso hoy está cambiando. Las condiciones mundiales están cada día más complejas, y por varios factores: está subiendo las tasas de interés, está subiendo el petróleo, se han devaluado las monedas de los países emergentes”, dijo justificando los problemas económicos y aseguró que este préstamo del FMI “va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo” y que dará “un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis”.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Macri. Nombró funcionaria a su fonoaudióloga.

Macri. Reuniones. No se paralizarán obras.

Seguir leyendo