Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Macri. Saludó a Francisco en su 5to aniversario.

El presidente Mauricio Macri saludó al Papa Francisco a través de un mensaje por el quinto aniversario de la llegada del Sumo Pontífice al Vaticano. “Es un líder moral inmensamente querido y admirado”, destacó el máximo mandatario argentino.

 

“Le hago llegar mis afectuosos saludos y mis sinceras felicitaciones al cumplirse el quinto aniversario de su papado”, escribió Macri en la carta firmada de puño y letra. “Se ha convertido indudablemente en un protagonista de nuestro tiempo, líder moral y espiritual inmensamente querido y admirado por millones de personas”, estimó el presidente.

“Quiero expresarle mi reconocimiento por la tarea que está llevando adelante y agradecerle por el legado que está dejando a toda la humanidad”, finaliza el escrito.

Mauricio Macri saludó a Francisco y le agradeció "el legado que está dejando a la humanidad"

Francisco se convirtió en el primer Papa latinoamericano y jesuita de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013, donde inició un pontificado destacado por sus fuertes innovaciones. Antes de ser elegido, Jorge Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires desde 1998.

Desde la asunción de Macri como presidente, la ausencia de gestos hacia su administración comenzó varios rumores sobre una supuesta mala relación entre ambos, que habría iniciado en 2009, cuando el actual mandatario era jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y había apoyado el matrimonio igualitario.

Además, el gesto se da poco después de que el Jefe de Estado permitiera el debate sobre la legalización del aborto en el Congreso, lo que supone nuevas tensiones con la Iglesia.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Hugo Moyano. Peronismo unido le gana a Macri.

Papa Francisco.No es oportuno viajar a Argentina.