Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Macri. “Tal vez me puse metas ambiciosas”.

“La turbulencia está superada”, dijo Mauricio Macri en una conferencia de prensa en Olivos después de una reunión del jefe de Gabinete, Marcos Peña, con la “mesa chica” dispuesta por el Presidente. Entre los temas que se tocaron en la conferencia los más recurrentes fueron la situación económica del país, el acuerdo con el FMI y las tarifas.

 

“Debemos reducir el déficit fiscal porque gastamos más de lo que tenemos. Es una carga que nos deja vulnerables y dependemos que el mundo nos preste dinero para financiarnos”, aclaró cuando las preguntas lo guiaron al tema de la subida del dólar. Además señaló que tras el “esfuerzo” que se hizo en estos años “evitamos una crisis que nos llevaba al 2001”.

En cuanto a la inflación, reconoció haber sido “demasiado optimista” con las metas impuestas y agregó que “la autocrítica que me hago es por mi personalidad que siempre he sido positivo, optimista”. Este tema, según señaló el propio Macri, será delegado al Banco Central y al bajar la inflación “va a haber mucho más empleo”, prometió.

“Es mentira que el fondo planteó leyes laborales ni tipos de cambio”, dijo en relación al acuerdo que espera alcanzar con el FMI y señaló que “nos van a decir en qué número ellos se sienten cómodos con la reducción del déficit, después cómo lo hacemos es cosa de nuestros dirigentes”.

Mientras tanto se conformó una nueva mesa política para enfrentar el momento que atraviesa el Gobierno. De ella participan  el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el referente de la UCR Ernesto Sanz.

 

Comienza en el minuto 22

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Dujovne. Habrá “más inflación y menos crecimiento”

Marcos Peña. “No es el momento más difícil”.

Seguir leyendo