Santo en la Web y en la Red

29 de marzo, 2024

Marcos Peña. “El FMI no es solución mágica”.

Marcos Peña, jefe de gabinete, sostuvo que debido a que el país se encuentra “en un escalón menor de confianza“, se produjo un incremento considerable del dólar. En ese sentido, aseguró que “el FMI (Fondo Monetario Internacional) no será una solución mágica“, ya que la misma “depende de los argentinos“.

 

Lo que pasó fue una combinación de factores, de cambios en el contexto internacional y de señales que hemos dado en la Argentina que generaron que hoy tengamos un escalón menor de confianza que la que pudimos construir en los primeros dos años y medio“, explicó Peña a FM Blue.

Asimismo, señaló que “hay herramientas, estamos infinitamente mejor que hace dos años y medio. Hemos tomado decisiones, entre ellas la de recurrir al Fondo Monetario no por una situación de crisis, sino justamente para evitarla“.

El Jefe de Gabinete dijo que “no estamos lejos de llegar a ese lugar de equilibrio que nos permita salir de la vulnerabilidad que hemos acumulado“.

Ante la pregunta sobre qué condiciones impondrá a la Argentina el FMI, Peña aseguró que “No es que le estamos yendo a pedir un programa económico al Fondo Monetario.El problema no es el Fondo, es qué vamos a hacer los argentinos para hacer una economía más sólida y seguir creciendo

“Algunos dicen que estamos en el peor momento económico. No. Nos estamos olvidando de los primeros tres o cuatro meses de nuestro Gobierno, cuando tuvimos que poner de pie a una Argentina que estaba en una situación muy complicada y de mucha incertidumbre”, recordó.

“Tenemos que convocar a todos, es lo que el Presidente ha hecho en los últimos días. Solos no podemos, hay un camino de responsabilidad compartida”, sentenció.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Marcos Peña. El dólar “no nos tiene que asustar”.

Seguir leyendo