Santo en la Web y en la Red
Política

Marcos Peña. “En 2017 esperamos un aumento del empleo y recuperación del consumo”.

Marcos Peña, el jefe de gabinete, se mostró muy optimista respecto al año que comienza: “Va a ser un muy buen 2017. Se van recoger los frutos de un año de siembra. Todos los indicadores son auspiciosos. Esperamos un aumento del empleo y una recuperación de la capacidad de consumo”.

En una entrevista con Radio Mitre, Peña afirmó que “el tema más complejo y angustiante es el de la pobreza. Uno tiene que trabajar para que se logren los objetivos lo más rápidamente posible. Tuvimos que evitar una crisis que se venía, fue un año duro, pero había que ordenar la casa”.

Hizo hincapié en algunos temas, entre ellos Fútbol Para Todos, señalando que “terminó por decisión de los clubes. Ojalá que se pongan de acuerdo. El contrato fue rescindido. Consideramos terminada esa etapa. No va a haber plata para el fútbol”.

También habló de la situación de Cristina Kirchner: “A todos los argentinos lo que nos conviene es que la Justicia funcione. Este año se logró mucho en materia de independencia judicial. Es muy importante que estos procesos funcionen en forma transparente. Nosotros deseamos que funcione bien el sistema judicial. Si hacemos bien nuestra tarea, los argentinos nos van a seguir apoyando. Ella ha dicho tantas cosas que cada uno le dará a su palabra el valor que tiene. Está claro que nosotros no perseguimos a nada. Lo mejor que puede hacer es explicar sus actos ante la Justicia”.

Hizo referencia al líder del Frente Renovador, Sergio Massa: “Vaivenes es una buena palabra. Apoyó en muchas cosas y eso lo valoramos. Hubo un error con el primer proyecto de Ganancias pero se pudo enmendar. Es muy importante que él decida qué quiere hacer para tener una previsibilidad.”

Y además, consideró la reelección de Macri: “Estoy muy cómodo con lo que está pasando hoy. Vamos paso a paso. Está claro que lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años”.