Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Marcos Peña. Marcha no condiciona a la Justicia.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo referencia a la movilización a Plaza de Mayo que fue anunciada por Pablo Moyano y dirigentes aliados para el 22 de febrero y expresó que se equivocan “si creen que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle”.

En el marco de las detenciones de varios sindicalistas en los últimos meses, como Juan Pablo “Pata” Medina -UOCRA La Plata- y Marcelo Balcedo -SOEME-, el jefe de Gabinete dijo que el Gobierno no tiene una postura “antisindical” y que “valora enormemente el trabajo que hacen los gremios”.

Sin embargo, desde el entorno de Mauricio Macri consideran que la próxima movilización a Plaza de Mayo se hace con el objetivo de ejercer presión para frenar el avance de la causa por supuesto lavado de dinero y evasión impositiva que involucra al correo privado OCA y a la Federación de Camioneros.

Pablo y Hugo Moyano.

“Si creen que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivocan en la lectura de la realidad de una Argentina que cambió”, aseguró Peña. Y agregó: “No creemos que haya un clima de conflictividad en los trabajadores ni en la sociedad en general. Hay una utilización de una herramienta política, válida y legitima, para transmitir un mensaje. El problema es de quienes no pueden explicar su patrimonio, su riqueza”.

Por último, el funcionario concluyó: “Es mejor que pongan el foco donde lo tienen que poner y nos sentemos en una mesa a arreglarles la vida a los trabajadores. Llevamos 10 años gobernando: ocho en la Ciudad y dos en la Nación, y hemos tenido infinitas oportunidades de construir consenso”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

AFIP. Detectaron red que traficaba información.

Triaca. Su mujer presentó la renuncia.