Santo en la Web y en la Red
Política

Mario Ishii. Es candidato a Senador.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, fue habilitado por la justicia electoral para ser precandidato a senador provincial por el Frente Justicialista, por lo que competirá en las próximas PASO contra los de Cumplir, liderados por Florencio Randazzo. Sólo resta saber si Gastón Yañez y Fernando Burlando recibirán la autorización para presentarse como precandidatos a senadores y diputados, respectivamente.

“Es una gran satisfacción que nos dejen participar democráticamente y ojalá la Justicia también habilite las listas nacionales, y que sean los votantes quienes los representan mejor con sus propuestas”, expresó Ishii, quien debió apelar luego de que impugnaran la lista con la que buscaba competir. “Es importante que después de muchos años el peronismo tenga internas”, agregó.

La Justicia Electoral había impugnado la lista por distintas irregularidades, por ejemplo, le faltaba la cuota de género (la cantidad de mujeres ordenadas por ley) y las declaraciones juradas de algunos candidatos.