Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Martín Lousteau. Golpeado en protesta bancaria.

Martín Lousteau, diputado de Evolución Radical, fue acorralado, insultado y golpeado por trabajadores del Banco Provincia que protestaban en la puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires a 2 cuadras del Congreso por la reforma de la ley previsional de María Eugenia Vidal.

El diputado se dirigía a una reunión de de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados cuando se topó con la manifestación de la cual tuvieron que salvarlos 4 Policías de la Ciudad.

La reforma por la que protestaban no era la previsional aprobada hacia días en la Cámara de Diputados, sino una conseguida por la Gobernadora y que impulsaba cambio en el BaPro como el año de jubilación que pasará de los 57 años a ser a los 61 años en 2020 y 2021; a los 62 años en 2022 y 2023; a los 63 años en 2024 y 2025; a los 64 años en 2026 y 2027; y a los 65 años desde 2028. Además, estos jubilados recibirán un 70% como tasa de sustitución cuando antes era de un 82%.

En esta decisión Lousteau no estuvo implicado ya que no tiene compañeros de su espacio en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Desde twitter figuras políticas se expresaron en contra de lo sucedido y repudiaron al violencia ejercida contra el diputado. Sergio Palazzo, líder de la agrupación bancaria se despegó de lo sucedido y también lo repudió.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Timerman. “Soy un preso político”.

Incidentes. Ordenaron detención de ex candidato.