Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Menem. “En mi gobierno no hubo corrupción”.

El senador nacional y ex presidente de la Nación Carlos Menem, de 87 años, reapareció públicamente tras varios problemas de salud y cuando fue consultado por las causas judiciales en su contra, respondió que “en todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción”.

 

En una entrevista para el programa del periodista Nacho Viale en CNN, el hombre que gobernó la Argentina durante diez años negó haberse lanzado a la política nuevamente para ser protegido por los fueros parlamentarios. “Que se investigue todo lo que se quiera pero no me voy a valer de esos fueros para evitar esa investigación. En todos los gobiernos, salvo el mío, hubo corrupción”, expresó.

En la misma línea, aseguró que él es un “animal político” y que su candidatura se debe a que ya fue presidente de la Nación y gobernador, “no me quedaba otra que ser senador. Yo no puedo vivir sin la política”. Además, afirmó que no tiene “ninguna condena” y que solo hay “causas abiertas” que “ya están cerrando”. “A otras les falta un tiempo todavía prudencial para que se acaben todos los juicios que se han instaurado en mi contra. Ninguno está firme”.

Cabe recordar que sobre el ex presidente pesan dos sentencias: una por contrabando bélico a Croacia y Ecuador, y otra por peculado al organizar un sistema clandestino de pagos en la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

Resultado de imagen para mauricio macri y cristina kirchner

Por otro lado, Menem opinó sobre el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y la actual gestión de Mauricio Macri. Sobre la ex presidenta, fue contundente: “Le pondría un uno (a su gestión) porque no hubo adelantos en todos los sectores de la comunidad argentina. Al contrario, creo que fuimos un poquito para abajo”. Después, se diferenció: “No soy kirchnerista. Soy peronista. El kirchnerismo no es peronismo. ¿Creció la Argentina? Al contrario”.

En lo que respecta a Macri, exclamó: “Por lo que uno ve, lee y estudia, evidentemente estamos en una situación no muy buena. Tenemos serios problemas que todavía no se solucionan. Por ejemplo, el tema de la inflación”.

Finalmente, concluyó diciendo que conoció personalmente al fiscal fallecido Alberto Nisman y estimó: “No es como dicen algunas personas que se suicidó. Para mí lo mataron”. Y agregó que “lo mandaron a matar desde un sector del gobierno” de Cristina Kirchner.

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Pablo Moyano a Carrió. Que demuestre soy asesino.

Aníbal Fernández. Denuncia por gestión en Hockey.