Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Milagro Sala. Respuesta del gobierno a la CIDH.

Luego de conocerse la resolución de la CIDH desde el gobierno de Macri se desligaron del escándalo y le “pasaron la pelota” al gobierno y la justicia jujeña.

“El Gobierno Nacional comunicará dicha solicitud a las autoridades judiciales y administrativas de la Provincia de Jujuy para su conocimiento e intervención, en el marco del pleno respeto a la independencia de poderes y las autonomías provinciales”, indica el primer párrafo del documento.

“El Gobierno Nacional reafirma su apoyo y respeto al sistema interamericano de derechos humanos, reiterando su compromiso con la defensa de las garantías individuales, para avanzar en el fortalecimiento de nuestra democracia”, culmina el texto.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) había dictado una resolución a través de la cual le recomendaba al gobierno argentino adoptar “medidas alternativas” para la prisión preventiva de Milagro Sala.

Entre esas medidas el organismo aconsejó “el arresto domiciliario” o que la líder de la Tupac Amaru “pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica“.