Santo en la Web y en la Red
Política

Moreno. A indagatoria por amenazas.

El juez Julián Ercolini llamó a indagatoria a Guillermo Moreno por el comportamiento intimidante que tuvo durante una reunión de asamblea de Papel Prensa realizada en 2010. “Quédense parados. Las mujeres que vayan para el fondo. Los guantes son para cumplir con la orden judicial que obliga a que toda pelea sea civilizada”, dijo en aquel momento.

El ex secretario de Comercio Interior amenazó a los gritos a los accionistas privados de la compañía y sacó cascos y guantes de boxeo para dirimir las diferencias a golpes de puño: “Esto se resuelve como hombres“, dijo al invitarlos a pelear en plena votación.

“De acá no entra ni sale nadie” y “acá no se vota”, señalaba Moreno, según pudo verse en un video, mientras les gritaba a sus guardaespaldas que se corrieran al costado. “A los accionistas, vos, vos y el otro tarambana, vení, pibe. Estamos en fase uno, estamos pasando de amarillo a rojo, apaguen la luz”.

Según la denuncia, Moreno buscaba frenar los cambios en la comisión fiscalizadora, el órgano interno de la empresa donde el Estado tiene la mayoría.

Además, Moreno enfrenta un juicio oral por “cotillón” que el ex funcionario desplegaba en distintos actos públicos contra el Grupo Clarín, donde la querella pidió una pena de seis años de cárcel.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

De Vido. Once. Rechazan nulidad juicio.