Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Odebrecht. Pruebas complican a Corcho Rodriguez.

La justicia uruguaya confirmó que Jorge “Corcho” Rodríguez es el “accionista real” de la firma Sabrimol Trading, utilizada para pagar sobornos del gigante de la construcción Odebrecht. El fiscal Federico Delgado señaló que la nueva evidencia refuerza las acusaciones contra el empresario.

 

Según publicó el portal de noticias La Nación, dos testigos indicaron a la justicia uruguaya que el empresario estaba detrás de la firma y otro imputado también lo señaló en su declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py, detallando que fue contratado por el propio Rodríguez para hacerse cargo en la liquidación de Sabrimol Trading.

De acuerdo a la información que recibió Delgado, el testigo Martín Molinolo Menafra declaró en Montevideo que “el propietario del 100% del capital accionario de la sociedad, su beneficiario final y accionista real era el ciudadano argentino Jorge Rodríguez”. Carlos Dentone, exadministrador de Sabrimol, afirmó que las órdenes “eran impartidas” por el empresario argentino a pesar de que todavía no hay documentos que demuestren que es el accionista de la firma.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cristina Kirchner. Juez rechazó indagatoria.

 

Seguir leyendo