Santo en la Web y en la Red
Política

Pablo Escobar. El hijo lavó dinero en Argentina.

Juan Pablo Escobar Heano, hijo de Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano conocido como “el patrón del mal”, lavaba dinero en Argentina según confirmó el programa de Luis Majul, La Cornisa.

El hecho se sitúa después de la muerte de Escobar cuando su mujer, Victoria Heano Vallejos, y Juan Pablo, su hijo, encontraron asilo en Argentina en donde hasta incluso cambiaron de nombre. La herencia de Escobar se dividió en 2 partes, 1 para su esposa e hijos y otra para Piedrahita Ceballos, quien continuaría con sus trabajos sucios.

“El narcotraficante Piedrahita Ceballos, heredero de Pablo Emilio Escobar Gaviria, tenía un contacto en la Argentina al que le traía todo su dinero que era blanqueado en nuestro país como si este fuera un gran paraíso del narcotráfico”, confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich situándolo en el 2010. Se descubrió que Escobar Heano, Piedrahita y Mateo Corvo Dolcet, el abogado que administraba el dinero, habían firmado un acuerdo para cobrar una comisión del dinero fruto de las drogas que se invertía en Argentina.

“Hay todo un montaje de empresas fantasmas cuyo objetivo era blanquear este dinero”, aseguró Bullrich. La Unidad de Información Financiaera (UIF) estableció que el lavado del dinero se llevaba a cabo por un lado, por una serie de emprendimientos inmobiliarios llevados a cabo por el grupo económico encabezado por Corvo Dolcet y, por el otro con actividades de servicios de bar/confitería y de producción de espectáculos, a través de las sociedades CLUB MONSERRAT S.A. (CAFÉ DE LOS ANGELITOS) y TANGO SUITE S.A.

La UIF pidió a la Justicia que se cite a indagatoria a la esposa y el hijo de Escobar.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Máximo Kirchner. Mañana declara por Hotesur.

Ocaña. Respuesta a De Vido. Escena El Padrino.