Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Palabra de Aranguren. Las tarifas bajan en 2019.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo que para el 2019 “el costo y la tarifa de la energía van a empezar a bajar” si baja la inflación.

 

El funcionario defendió los aumentos de tarifas argumentando que son necesarios “para recuperar un sistema energético y que sea remunerado acorde al servicio que se presta. Lo que se destruyó en 12 años cuesta un tiempo recomponerlo”. “Se está subsidiando el 45% (de la demanda) y vamos a seguir reduciéndolo para que puedan pagar los que pueden, y los que no puedan hacerlo reciban tarifa social”, agregó el ministro y señaló que “cuando no hay tarifa, no se invierte, y por lo tanto no hay mantenimiento”.

En cuanto a la nafta dijo que “vamos a ver en este año la oportunidad de que bajen los precios. El tema es lograr más competencia en el mercado. El 45% del precio de la nafta son impuestos” además de señalar que el problema de Argentina es que no se planifica a largo plazo. Aseguró, también, que se está “invirtiendo en energías renovables y eso va a permitir tener un costo de generación que es de las dos terceras partes del costo que tenemos hoy”.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Balcedo. Extradición se demora al menos 4 meses.

Luis D´Elia. Casación rechazó su excarcelación.