Santo en la Web y en la Red
Política

Paraísos fiscales.Desde una Reina a 2 argentinos.

A través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) se conoció una nueva filtración de información sobre el circuito offshore esta vez centrado en Appleby, un estudio jurídico más selectos del mundo dedicados al armado y la administración de estructuras societarias offshore complejas.

Entre las personas que figuran se encuentran 2 argentinos, Luis Caputo, actual ministro de finanzas, quien figura por sus actividades antes de asumir; y el empresario Ignacio Rosner quien intenta tomar el control del grupo Indalo. Además se encuentran mencionados más de una docena de los asesores de Trump, la reina Isabel de Ingralterra, la reina Noor de Jordania, el expresidente de la Asamblea de la ONU, Sam Kutesa, entre otros.

Los documentos incluyen correos electrónicos, registros internos de los clientes, formularios bancarios, presentaciones judiciales y otros archivos de Appleby que van de 1950 y 2016, que obtuvo el diario alemán Süddeutstche Zeitung y que compartió con ICIJ. Si bien una sociedad offshore no es necesariamente ilegal, si el beneficiario final no declara su dinero o cualquier otro activo a las autoridades tributarias de su país, puede incurrir en los delitos de evasión o lavado.

En esta nueva filtración trabajaron 382 profesionales de 96 medios de comunicación de 67 países. Entre ellos, siete periodistas de los diarios LA NACION y Perfil, el canal América y el portal Solo Local, de Bahía Blanca.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Cataluña. Se entregó Carles Puigdemont.

Bullrich. Cristina debe asumir como Senadora.