Santo en la Web y en la Red
Política

Paro de Judiciales. Miércoles. Contra las reformas.

En la primera medida de fuerza gremial contra las reformas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, los trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) harán un paro el próximo miércoles. La consigna de la movilización será “los trabajadores no somos el problema, somos la solución”, y se desplazarán hacia Plaza de Mayo.

Julio Piamuto, titular del gremio, aseguró que “circuló entre los estamentos de la Justicia un alarmante borrador del modelo de reformas institucionales y laborales en sintonía con los anuncios presidenciales”. Según el organismo, estas incluyen: extender la jornada laboral a ocho horas, fijar la feria de verano del 15 de diciembre al 15 de enero, eliminar la feria de julio, y restringir licencias en función de la antigüedad.

En la presentación del Programa Consensos Básicos, durante un acto en el Centro Cultural Kirchner, el presidente Macri había declarado que “no puede ser que el horario de atención de los juzgados y de la Justicia sea hasta las 13.30” y que tampoco podía ser “que durante 45 días esté interrumpido el servicio de Justicia”. Además pidió que consideren la eliminación de alguna de las licencias.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Macri. Se reunió con gobernadores.

Macri. “No hay más excusas, es ahora o nunca”.