Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Patricia Bullrich. Fuerte contra De Vido.

Patricia Bullrich se pronunció en sintonía con la posición del presidente Mauricio Macri de sacarle la inmunidad al actual diputado kirchnerista Julio De Vido. “La Cámara debería desaforarlo” exclamó.

Este beneficio es “algo pasado de moda, aunque está en la Constitución. Hoy en día debería ser algo mínimo“, afirmó. Sus declaraciones se dieron mientras se espera que el juez federal Luis Rodríguez resuelva sobre el pedido de desafuero y detención a De Vido.

En una entrevista con “Todo Noticias” la ministra de seguridad sostuvo que “De Vido debería decir que no tiene fueros”. “Necesitamos que no se cubra a diputados que se esconden detrás de este beneficio para no ir a la Justicia. Queremos ir a fondo contra la corrupción”, dijo la ministra sobre el diputado K, acusado de defraudación en la causa por irregularidades en el truncado proyecto minero de Río Turbio.

“La Cámara se tiene que reunir y atender el pedido del juez si este pide la prisión. También debe sacarle los fueros a De Vido. Si no, estaría protegiendo a un delincuente”, enfatizó.