Santo en la Web y en la Red

20 de abril, 2024

Presidente Macron. Frenó el acuerdo UE-Mercosur.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, le dijo a Mauricio Macri que el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur atentaría contra el sector bovino de su país. “Francia tiene la obligación de respetar el sector bovino y un acuerdo podría ser desestabilizador para ese sector excelente”, dijo a pesar de las palabras a favor de la unión de Macri.

 

La reunión entre mandatarios tuvo lugar en Palacio del Elíseo en París en el marco de la gira presidencial de Macri. Allí el presidente argentino remarcó que el acuerdo podría significar “reducir la pobreza hasta terminar con la pobreza”.

Otro tema tratado fue la situación de Venezuela sobre la cual el presidente francés dijo que tomaron “sanciones individuales contra los dirigentes venezolanos, que tienen un impacto limitado. Deseo que vayamos más allá, teniendo en cuenta las decisiones recientes y la deriva autoritaria”.

Macri le agradeció por la ayuda brindada tras la desaparición del submarino ARA San Juan. “Argentina vivió una época larga de aislamiento, y hoy estoy acá para decirle a los franceses que hemos entendido que no hay futuro si no hay un mundo que interactúa”, agregó a pesar del freno que puso su par francés al acuerdo por el cual deberán seguir negociando.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

http://puntoseguido.com.ar/politica/moyano-enfrentamiento-con-macri-dura-batalla/

http://puntoseguido.com.ar/politica/baez-estaciones-de-servicio-son-maxiquioscos/

Seguir leyendo