Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

¿Qué imagen tienen los políticos?

La consultora Management & Fit monitoreó la imagen que tienen algunos políticos en la sociedad, en base a 2.000 casos.

Primero, se presenta una tabla general de imágenes, incluyendo la opinión de todos los encuestados. Allí, queda primero Sergio Massa, quien es el que presenta mejor diferencial (imagen positiva menos imagen negativa). Lo siguen María Eugenia Vidal y Elisa Carrió. Al fondo de este ranking quedan Julio de Vido, Aníbal Fernández y Cristina Kirchner.

Encuesta de Management & Fit. Imagen de los principales dirigentes.

Entre quienes aprueban la gestión del Gobierno, el peor visto es Aníbal Fernández: tiene una mala imagen de 83,5%. Lo siguen Cristina (77%) y De Vido (72,1%). Macri aparece con 57,3% de imagen muy buena (más 32% de buena) y Carrió, con 51,3% de muy buena y 26,2% de buena.

Encuesta de Management & Fit. Imagen de los dirigentes entre los que aprueban la gestión de Macri.

Por otro lado, entre los que desaprueban la gestión nacional, Macri descolla entre los malos (68,6% de imagen mala), seguido por Carrió (51,2%). Un dato curioso, es que aun en este grupo de encuestados “anti macristas”, Aníbal Fernández y De Vido conservan porcentajes altos de imagen negativa. Distinto a lo que pasa con Cristina.

Encuesta de Management & Fit. Imagen de los dirigentes entre los que desaprueban la gestión de Macri.

Otro costado particular de la encuesta, cuando se vuelve sobre el ranking general de imágenes -con la mirada de los 2.000 sondeados-, es que a algunos gobernadores mantienen un alto nivel de desconocimiento para el público nacional. Por ejemplo: el mandatario de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, con un 39,1% de “no lo conoce”, Juan Schiaretti, peronista cordobés, con el 27,2%; Juan Manuel Urtubey (salteño, PJ, 19,4%) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad, PRO, 12%).