Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Randazzo.Dura crítica al plan económico de Macri.

El ex ministro de transporte Florencio Randazzo rompió el silencio y criticó fuertemente la política económica que lleva adelante el gobierno de Cambiemos. “En el Gobierno insisten con una meta de inflación del 15%. Están locos. Así como están las cosas este año vamos por un 25% y hasta diría un 28% de inflación“, exclamó.

 

Es una locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes“, comenzó Randazzo citando una frase del gran Albert Einstein.

Que podemos esperar de distinto del Fondo Monetario. Si uno recurre al FMI va a pasar lo que ya se sabe. Ajuste, ajuste y más ajuste, tanto en materia laboral como en materia previsional“.

Que el Gobierno recurra al fondo es una manera de blanquear la gravedad de la situación del país. Están los vencimientos de las Lebac el próximo martes. Por lo que sé, ya hubieron reuniones, desde el Gobierno quieren retenerlas“, sostuvo entrevistado por Diego Schurman para Infobae.

Macri quiere que antes de que venzan las Lebac el Fondo comunique oficialmente que llegó a un acuerdo con el Gobierno. Pero más allá de las Lebac todas las variables macro están como el orto“.

Me refiero a una inflación que llegaría al 28%, un déficit fiscal de 6 puntos y un desajuste con el tipo de cambio que no se cómo lo van a solucionar. Este plan económico es una bomba de tiempo“.

Lo de las tarifas es otra locura. Estaba mal congelarlas. Ese fue un error nuestro. Pero no se puede ajustar las tarifas a los precios internacionales como pretende este Gobierno“, sentenció.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Mirtha. Marcos Peña miente. No todo está bien.

Marcos Peña. “El FMI no es solución mágica”.