Santo en la Web y en la Red
Política

Reforma electoral. Piden boleta única de papel.

Organizaciones especializadas en materia electoral le enviaron una carta a Mauricio Macri recomendandole la implementación de la Boleta única de papel utilizada en casi todo el mundo así como también en Córdoba y Santa Fe.

Esta petición, que viene de la mano de la reforma electoral impulsada por el Gobierno, se opone a la boleta electrónica por la que aboga Macri alegando la necesidad de actualizar el sistema de votación.

“El consenso se alcanza solamente a través de la Boleta Única en Papel, que es el sistema más extendido en el mundo”, decía la carta firmada por Andrés Malamud, Javier Smaldone, Mateo Goretti y Daniel Sabsay en representación de las ONG Poder Ciudadano, Directorio Legislativo, CEPPA y a la UBA. Además establecieron que esta reforma debe tener la aprobación de los ciudadanos, la academia, las ONGs y lso partidos políticos. Con ella se busca garantizar la igualdad en la competencia y sacarle al poder Ejecutivo cualquier poder en la administración electoral dejando todo en manos del Poder Judicial.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Atentado. Nueva York. Familias reconocen cuerpos.

Vicente López. Murió en accidente Sec. de Salud.