Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Reforma Previsional. Aprobada por Diputados.

Es ley. La Cámara de Diputados aprobó la Reforma Previsional. La votación tuvo 127 votos afirmativos, 117 en contra y hubo 2 abstenciones. Si bien el tablero indica 128 a 116, la diputada Carolina Moisés, del Frente para la Victoria, explicó que cometió un error presionando mal el botón al momento de la votación, situación que fue corregida en las actas.

Luego de varias horas de tensos cruces dentro y fuera del Congreso, finalmente se votó y quedó oficialmente aprobada la ley de la reforma previsional.

Se espera que en las próximas horas llegue el “bono compensatorio” para los jubilados mediante un decreto presidencial.

La iniciativa dispone cambios en la fórmula de actualización de las jubilaciones, que pasarán a actualizarse en un 70% por inflación y 30% por variación promedio de trabajo registrados. Esto resulta en una suba menor que con el sistema actual, (que combina la recaudación con el aumento del costo de vida). Anteriormente era 50% evolución de salarios y 50% evolución de la recaudación.

Uno de los cruces más calientes lo protagonizaron los diputados Elisa Carrió y Rossi. Cuando al legislador kirchnerista le tocó hablar, ella se fue del recinto. “Andate tranquila, total para qué te queremos acá. Te hubieses ido cuando eras funcionaria de la dictadura en el Chaco“. Lilita se fue tirando besos y cuando volvió dijo “Perdieron muchachos, no se gana con violencia lo que se perdió en las urnas“.

Durante la madrugada, Cambiemos rechazó un planteo realizado por la jefa del bloque del frente Federal Unidos por Una Nueva Argentina, Graciela Camaño, para que el proyecto de ley de reforma previsional volviera a comisión.

Lo que paso durante todo el día fue terrible. En las calles está pasando algo y no podemos estar ajenos a eso, tenemos que tener un gesto“, sostuvo. Dicho planteo fue rechazado por 127 votos a 107.

A las 17 hs comenzará a tratarse el proyecto de la reforma tributaria.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cacerolazos contra la reforma previsional.

Incidentes en el Congreso. Minuto a Minuto.