Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Reforma Tributaria. Aprobada en Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó y mandó al Senado la reforma tributaria impulsada por el Poder Ejecutivo. Ya tiene media sanción la reforma impositiva. El resultado fue de 114 votos positivos, 77 negativos y 18 abstenciones.

Dicha reforma contempla un nuevo sistema de distribución del impuesto a las Ganancias entre Nación y provincias, grava la renta financiera y aumenta determinados impuestos internos como la cerveza y el cigarrillo.

Debatieron hasta las 4 de la mañana. Hubo cruces fuertes pero el clima fue mucho más tranquilo que el del día lunes.

La intención de Cambiemos es acelerar el trámite de la reforma, para lo cual convocó para hoy, a las 13.30, a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado para tratar de emitir dictamen.

Las bebidas azucaradas de limón tendrán un impuesto del 4%, mientras que para el resto será del 8%. El impuesto interno de la cerveza se eleva del 8% al 14%. Los vinos y espumantes no serán gravados.

La alícuota y el impuesto mínimo para los cigarrillos será del 70%.

Los impuestos a la transferencia de inmuebles se dejan de aplicar para la primera vivienda. “Era una traba para el sistema inmobiliario” había dicho Dujovne. Además habrá un impuesto para la segunda vivienda con una alícuota del 15%.

Se modificó el artículo por el cual iba a tributar ganancias la indemnización por despido de los trabajadores. Ahora solamente será alcanzado por este impuesto la indemnización del personal jerárquico.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Cristina. Contra la reforma. “Es un saqueo”.

Reforma Previsional. Aprobada por Diputados.