Santo en la Web y en la Red
Política

Reforma tributaria. Llega proyecto al Congreso.

En el marco de las políticas anunciadas por el presidente Mauricio Macri a fines de octubre, Cambiemos enviará al Congreso su proyecto de reforma tributaria para comenzar con el debate impositivo a nivel nacional. Sostendrá el gravamen de 17% para las gaseosas con azúcar mientras que dará marcha atrás con los aumentos en las alícuotas al vino, champagne y cerveza. Además, propondrá una baja gradual en los impuestos a productos electrónicos.

Hace unas de semanas Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, había presentado los lineamientos de la reforma tributaria en una conferencia de prensa. La decisión de subir la alícuota del impuesto interno a las gaseosas con azúcar de 8% a 17% se basó en la posibilidad de que Coca-Cola detenga un plan de inversiones por US$ 1.000 millones y deje de comprar jugos de frutas que adquiere en el país.

El proyecto incluye aumentos en impuestos internos, bajas en Ganancias, IVA y Contribuciones Patronales y la eliminación de un gravamen a las transferencias en inmuebles. Además, se habla crear impuestos para la renta financiera y la venta de una segunda vivienda. Vale remarcar que a partir del 10 de diciembre habrá una nueva composición de las cámaras legislativas, la cual será más favorable al Gobierno. Además de la reforma tributaria se buscará negociar el Pacto Fiscal con las provincias y la modificación del cálculo para actualizar los pagos de jubilaciones y planes sociales.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Coca-Cola. Cancelaría inversión por impuestos.

Biodiesel argentino. EE.UU no bajará aranceles.