Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
Santo en la Web y en la Red
Política

Reformas. Reducen 20% los cargos jerárquicos.

El Gobierno busca reducir en un 20% los cargos políticos de la categoría de los jerárquicos, como coordinadores, subsecretarios y directores.

En total serían dados de baja unos 600 puestos, con salarios brutos promedio de entre $ 40.000 y $ 130.000. Se trata de funcionarios que fueron nombrados durante la actual gestión. Esto se hace con el fin de “reducir el gasto público“, tal como lo adelantó Mauricio Macri en su discurso del 30 de octubre en el Centro Cultural Kirchner.

El plan de ajuste es encabezado por 2 de los hombres de máxima confianza del presidente Macri, que son el ministro de Modernización Andrés Ibarra y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana. Por el momento no está previsto que haya una reducción de ministerios.

Dicha medida se produce en medio de las fuertes críticas al Gobierno por el cambio en la fórmula de actualización de las jubilaciones y Asignación Universal por Hijo (AUH) -que redundará en subas menores a la de las del sistema actual- y de la fuerte reducción de subsidios a la luz y al gas, que se traducirá en fuertes aumentos en los servicios públicos.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Reforma Laboral. Prorroga hasta 2018.

Vidal. Planea recortar presupuesto Legislatura.